viernes, marzo 11, 2005

TODO LO QUE EMPIEZA TIENE QUE ACABAR


TODO LO QUE EMPIEZA TIENE QUE ACABAR


En mi memoria estaba el recuerdo de Jordi Soler despidiendo las transmisiones de la legendaria rock 101, el balazo fue mas certero y rápido.
Al dÍa siguiente ya se escuchaba en esa frecuencia una estación charangera con todos los ángeles y sonoras imaginables, claro! “¿cómo te voy a olvidar?”. Ahora la muerte fue mas lenta y la agonía fue mas larga. Tres semanas de especulaciones terminaron con el inicio de transmisiones de Reporte 98.5, lo entendí “casi no hay estaciones de noticias y música payoleada, se necesitaba una mas”.
Así terminó el sueño de un gran empresario  José Álvarez, hacía 12 años que en esa misma sintonía daba inicio lo que también para muchos sería una estación legendaria, que nos daría a conocer a gente como Olallo Rubio, Francisco Alanis, Julio Martínez, Ilana Sod, Ricardo Zamora, Lucila Zetina y sería la pasarela por donde pasarían algunos conocidos: Roulo, Martín Hernández, José Enrique Fernández, Fernanda Tapia y hasta Jaime Camil (lo creen?). Se convertiría no se si para bien o para mal en la bandera de una generación sin definición formada por el boom del grunge, el recuerdo del glam, el “merol”, el brit pop, la oleada Manchester, otro boom de música electrónica y diferentes corrientes “alternativas” y “underground” . Dio a conocer en México de forma un poco mas “masiva” a grupos como: Coldplay, The Strokes, The Mars Volta, At the Drive In, Audioslave, Yeah ,Yeah, Yeahs, B.R.M.C. ,INTERPOL, no terminaría en mucho tiempo para nombrar todas o por lo menos las que recuerde.Aún así no fue la música solamente, ni las fiestas, los conciertos en exclusiva y que luchaban para poder realizar algunos, el apoyo a las propuestas nacionales en: música, cine, fotografía, etc. No, no solo fueron los momentos en que animaban los ratos tristes de algunos, que te acompañaban en momentos de soledad o durante tu insomnio por las noches; te invitaba al cine o a comer e inclusive a viajar a las mas lejanas latitudes, a practicar deportes a jugar billar o boliche a salir de reventón a antros a ir a exposiciones de arte y te recomendaba libros, revistas, comics, no, no solo te recomendaba juegos de video y nuevas tecnologías sino que te los regalaba. No, estoy seguro no solo era una estación de radio ¿qué estación te da buenos consejos con las chavas, con los cuates, con los jefes y compañeros de trabajo, con los papas, con los hermanos; pero no pinches consejos de revista no, mas bien como si fueran de un amigo, si eso era, era como un amigo, uno irremplazable, inolvidable, de esos amigos únicos que te marcan y que quisieras que nunca se fueran, algunas veces parecía que te ibas pero te resistías, luchabas, te aferrabas, pero así es la vida TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN, nosotros lo tendremos y ahora solo te digo: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR TODO RADIOACTIVO .

No hay comentarios.: